enero 19, 2015

Trucos de maquillaje para adelgazar el rostro

No tienes que ser una profesional para lucir un maquillaje extraordinario, sólo basta con emplear unos cuantos trucos, y hoy te los enseñaremos. El maquillaje nos ayuda a perfilar la cara y a definir el rostro, creando una apariencia de pómulos altos y la nariz y barbilla más fina. Lo primero que tienes que identificar es la forma del rostro y luego la forma que le queremos dar.

Debes comenzar con aplicar la base de maquillaje del mismo tono de tu piel. Nunca lo realices después ya que podrá verse la piel en un tono disparejo. Iguala la base del maquillaje con la de tu piel del cuello, ya que esta suele ser ligeramente más clara que la del rostro.

Una vez aplicada la base, desde aprender a contornear el rostro con los correctores para generar zonas de luz y sombra que te permitan darle una forma diferente. Necesitas al menos un tono más oscuro y uno más claro y una brocha fina.

Aplica el color más oscuro debajo del hueso del pómulo, de adentro hacia la oreja, y en diagonal. Si deseas resaltar más los pómulos añade un color más claro por encima de esta línea. Si tienes la mandíbula muy ancha aplica sobre la línea de la misma el tono oscuro. Lo mismo ocurre con la frente, sobre la línea del cabello si esta es muy ancha, y a los lados o en el centro de la nariz para modificarla.

Con el color más claro resalta los rasgos que son pequeños: encima del labio superior le dará una mayor voluptuosidad, debajo del ojo y de la ceja agrandará la mirada. Este truco es ideal colocarlo en aquellas zonas que deseamos darle mayor énfasis.

Te dejamos con un vídeo, de Ydelays donde podrás ver pasos a paso la técnica.

Belleza